domingo, 18 de diciembre de 2016

Paseo del Pendon 2016, en Chilpancingo

Se llevó a cabo el tradicional paseo del pendón en la Cd. de Chilpancingo Guerrero;

La catedral, el kiosco, el ayuntamiento fueron algunos de los puntos de concentración de las muchachas, amigas, amigos y familiares para reunirse y ver juntos el paseo del pendón o incluso integrarse a algunos de los contingentes.

En este paseo del pendón como ya es tradición la encabeza la Señorita Flor de Noche buena que en este año correspondió a la representante del Barrio de Tequicorral coronarse y ocupar este puesto.

Pero antes del carro alegórico en el que viajaba ella, iban una patrulla de tránsito estatal que sonaba sus torretas para que el público presente se apartara y diera paso, seguido por una patrulla de tránsito municipal y luego una ambulancia de protección civil (por alguna contingencia que se pudiera presentar)

Luego del carro alegórico de la Señorita Flor de Noche buena, muy de cerca y a pie le seguían los integrantes de la banda "Hermanos Mateos" que internacionalizaran precisamente la melodía "Feria Chilpancingueña" ya después de ellos iban los demás contigentes en el que se mezclaban con las: Flor de Noche buena infantil, flor de noche buena de la tercera edad. Que a diferencia de otros años también participaban las excandidatas a Flor de Noche buena al frente de su contingente por barrio. que en este año argumentaron un fraude y renunciaron a su participación.

Los contingentes iban un poco separados unos de otros aunque estos no pudieron lucir sus números que normalmente presentan por el hecho de que se metía mucha gente "de a pie" entre ellos, lo que provocaba la reducción del espacio para las danzas y las bandas. además de esto los vecinos desde muy temprana hora apartaron lugar, algunos hasta pusieron carpas y lonas para protegerse del sol sombra mientras veían pasar a los contigentes.

Tan es así que no se pudo concluir completamente el recorrido sobre todo por los "de a caballo" ya que en otros momentos lo que hacen es demostrar la belleza del caballo y el jinete a través de las escaramuzas, o bailar el caballo entre otras destrezas que demuestran. En este paseo del pendón 2016 en lugar de hacer eso los jinetes estaban más al pendiente de apartar a la gente que se encontraba en la calle por donde caminaba el caballo.

Pendón en Chilpancingo


  Las personas asumen que ha concluido el pendón el día de hoy, solo por el hecho de iban los del departamento de limpieza del ayuntamiento, haciendo su trabajo ya que en la calle seguía la gente tomando y conviviendo.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario