sábado, 28 de junio de 2014

Señorita Flor de Noche Buena

Señorita Flor de Noche Buena

Una de las actividades principales que integran la Feria de Navidad y Año Nuevo de Chilpancingo es el Concurso denominado "Señorita Flor de Noche Buena" Que comúnmente se lleva a cabo en el interior de la Plaza de Toros Belizario Dominguez a Finales de Noviembre de cada año.

En este concurso las participantes son jóvenes de entre 18 a 23 años de edad, representantes de los Barrios tradicionales de la Ciudad de Chilpancingo.

Cabe mencionar que el concurso consiste en modelar ropa casual, traje regional y vestido de noche. El Jurado Calificador está conformado por expertos en la materia quienes califican la originalidad, belleza, y conocimientos sobre tradiciones gastronómicas y culturales del Estado de Guerrero. Durante el desarrollo de este concurso se intercala con la participación de algún grupo musical o cantante de renombre.

Este evento es publico y pueden entrar las personas que así lo desean pero sobre todo se llena con personas que van exclusivamente a apoyar a la candidata de su barrio, que luego pareciera que se convierte en una guerra de porras, que lo mismo le echan porras  a las candidatas como a los barrios que representan. que incluso llegan acompañados por una banda de chile frito y por barrios.

 Este evento se lleva a cabo normalmente en la noche, comienza como a las ocho y termina cerca de la media noche.

La ganadora de esta que es la Final, es la que encabeza el  Paseo del Pendon que viaja sobre un carro alegórico y lleva puesta su banda que indica su titulo "Srita Flor de Noche Buena" y también participan las representantes de cada barrio con el titulo de embajadoras.

Antes de esta final cada Barrio tradicional realiza su propia selección de su candidata mediante concursos en cada uno de sus barrios y utilizando sus propias mecánicas de participación.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario