domingo, 6 de diciembre de 2015

Renovado Mural de las Paredes de la Feria de Chilpancingo 2015

En días recientes se realizó una inauguración de los nuevos murales de la fachada principal de los terrenos de la Feria de Navidad y año Nuevo.

Lo que se hizo fue cambiar los murales que anteriormente ya existían, estos ya estaban muy deteriorados por lo que se supone que hubo necesidad de actualizarlos. Estos por todo lo largo de donde se ubican las entradas principales. Es decir frente a las canchas de los ángeles y frente al oxxo.

Ni los anteriores, ni los nuevos murales se pueden observar plenamente porque los vehículos se estacionan muy pegados a las bardas en donde se plasmaron estos murales.

Los artistas trataron de reflejar la historia y la Cultura del estado de Guerrero. Existen varios temas en diferentes espacios.

La mayoría de los temas son muy visibles y fáciles de identificar, algunos de estos temas son los siguientes:
Si uno va llegando (muy cerca de la primera entrada) el primer tema del mural es el monumento que se encontró durante las excavaciones por los arqueólogos en el lugar conocido como teopantecuanitlan. (templo de los jaguares). Ubicado en el municipio de Copalillo Guerrero.

Se observan también detalles de tigres, avispas, jaguares, la catedral de Chilpancingo, tlacololeros.

Uno de los artistas participantes trató de reflejar la evolución del porrazo de tigre, que se lleva a cabo una vez que concluye el paseo del pendón.

Un tema también es el toro de petate y se logra identificar fácilmente por su colorido.

Ya casi al final de lo que pudiera ser un recorrido para observar estos murales se dejó un espacio destinado a la historia de Teloloapan. En donde lo que mas se destaca son los "diablos de Teloloapan"

Dejo aquí una liga de youtube en donde se resume estos murales  Mural Renovado de la Feria de Navidad y Año Nuevo.

Mural de jaguar
Detalle del Mural sobre la Feria de Navidad y año nuevo.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario