lunes, 21 de diciembre de 2015

Paseo del Pendón 2015


Es 20 de Diciembre del dos mil quince. Una vez que he recogido en la terminal mis invitados, instalados en un lugar en donde se nos permitió estar, porque lo intentamos en varios lugares en los que nos decían que no podíamos estar ahí, o que nos quitáramos porque tapábamos la vista ó que obstruimos la entra de su casa y así nos tuvimos que mover hasta encontrar un lugar en donde se nos permitió estar, pero a cada rato el señor nos decía que no le tapáramos el paso a su tienda mientras despachaba las cervezas.

Un poco después de las once de la mañana, desde la esquina de la calle Hidalgo comenzamos a divisar 4 motocicletas que su función era abrir el paso, después una ambulancia de protección civil, en seguida algunos funcionarios y diputados. luego después un contingente muy apretado y en medio de este contigente alcanzamos a ver al gobernador, de este contingente ellos mismos ponían el desorden.

Después de eso comenzaron los Barrios su recorrido, a la cabeza un camión alegórico en donde viajaba la que fué su candidata a flor de noche buena, comenzando San Mateo, luego San Antonio, luego San Francisco y por ultimo el Recientemente reconocido el Barrio de Tequicorral. este ultimo barrio no iba un camión encabezando el contigente, indagando con algunas personas ahí presentes me enteré de que como es la que ganó el certamen Flor de Noche Buena va en la cabeza de todo el pendón y es por ello que su barrio no lleva a la cabeza el camión.

Las personas se dispusieron a ver el pendón y aprovechaban para que con sus cámaras de sus teléfonos celulares tomaran las fotos para posteriormente subirlas al feis, como recuerdo de su participación en este paseo del pendón.

Los contingentes pasaban y pasaban y hasta al ultimo iban los de a caballo. bueno después de ellos el otro contingente muy grande que está integrada por los trabajadores de limpia.

Y como todos los años este paseo concluye en las instalaciones de la Feria de Navidad y Año Nuevo.






No hay comentarios.:

Publicar un comentario