jueves, 18 de diciembre de 2014

Los espacios de la Feria de Navidad y año Nuevo de Chilpancingo

En estos próximos días dará inicio la feria de Navidad y Año Nuevo. En el que físicamente al interior se divide en diversas áreas como:

La plaza de toros: En donde se realizan corridas de toros todos los días que dura la feria exceptuando en 24 de Diciembre y el 31 de Diciembre. Las corridas de los toros, las cuales se acompañan y se animan con las bandas que tocan este tipo de música. Una vez que se concluye la corrida de toros, se presenta algún grupo o cantante de renombre (por el mismo costo). La plaza de toros se le conoce como "Belizario Arteaga" y tiene su propia programación. Esta plaza tiene una capacidad aproximada de arriba de 5000 Personas.  

Teatro del pueblo: Este se ubica muy cerca de la segunda entrada principal, las actividades se desarrollan en el aire libre, solo en las gradas tiene un techado de lamina. Por las tardes se presentan actividades culturales como baile y música regional. En los cuales se invitan otros municipios, otros estados incluso otros países para que participen exponiendo su cultura. Y al final de esto se presenta algún grupo o artista reconocido del momento.

Palenque: Al interior del palenque se desarrolla la pelea de gallos y al concluir las peleas programadas se presenta también un artista del momento.

Juegos Mecánicos: Esta es un área para chicos y grandes en donde se encuentran precisamente los juegos mecánicos desde los mas tradicionales como la rueda de la fortuna hasta los mas modernos como el martillo u otro que hayan inventado este año.

Ex palenque de la Feria: Así se le denomina un espacio que anteriormente era el palenque, en el que actualmente se utiliza para la realización de algunas exposiciones.

Exposición Ganadera: En la cual se presenta sobre todo lo mejor de diferentes tipos de ganado.

Exposición Artesanal: También son invitados e invitadas los y las artesanas de Guerrero que exponen y venden sus productos también de mas variado, como telares de cintura, productos de palma, de lana, productos del maguey, del maiz, del pino entre otros.

Área comercial: Este si se encuentra diseminado por toda la feria, desde pequeños comerciantes que han contratado 2 metros cuadrados hasta de dos o tres locales completos.

Juegos Tradicionales: No existe un área especifica pero generalmente los ubican cerca de los juegos mecánicos, los juegos muy tradicionales de la feria que se niegan a desaparecer como lo es el juego de la lotería.

Espacio del Teopankalakis: Este es un espacio en donde se hace la representación del nacimiento del niño Jesus. se ubica muy cerca de la segunda entrada principal.

Una capilla: En la cual hace uso para la celebraciones mas de carácter religioso.

Baños Públicos: Aunque no está bien darlo a conocer, pero es bueno que usted conozca que al interior existen baños públicos. en diferentes lugares.

Nota: Sobre el Estacionamiento para dejar su vehículo.
Este es uno de los inconvenientes principales cuando se asiste a la feria. Esto porque hay demasiados vehículos particulares que queremos dejar nuestro carro cerca de la entrada. esto de plano no es posible porque es un lugar reservado a lo largo de la calle en el que se permite solo el ascenso o descenso del pasaje tanto de las Urvans como de los taxis y claro también pueden descender de o subir de un vehículo particular; pero lo que no se permite es estacionarse.
Un poco antes de la entrada se habilita una parte de una cancha de Futbol en donde podrá dejar su vehículo y este será el lugar mas cercano que lo deje. (en caso de que dejen entrar con su vehículo, porque en ocasiones también este estacionamiento se vuelve insuficiente)
Lo mas recomendable para este caso es que deje su vehiculo un poco mas alejado de las calles de la feria. o mejor aun no ingrese por la puerta principal sino por la puertas laterales ubicados cerca de la plaza de toros y cerca los juegos mecánicos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario