viernes, 21 de noviembre de 2014

Excesos en el Paseo del pendon


El paseo del pendón sirve para anunciar la Feria de Navidad y Año Nuevo en Chilpancingo de los Bravo Guerrero. Este paseo por sí misma ya es un acontecimiento que se ha convertido en una fiesta popular en donde participan de una u otra forma los habitantes de Chilpancingo. Es tan popular que es difícil tener un control sobre lo que sucede y esto tiene que ver también la cantidad de personas que participan.

Los gobernantes en ese dia se codea con la gente del pueblo, ya que son los que encabezan el contigente principal. Que avanza entre saludos y rechiflas.

Los candidateables: Ese dia muestran su mejor sonrisa y saludan a todo mundo, en ocasiones forman parte del contingente de gobernantes, pero en ocasiones hacen su propio contingente, traen su propia porra.

El alcohol: litros y litros de bebidas embriagantes como mezcal, cerveza, y bebidas "fuertes". como el recorrido es largo por todo el trayecto van compartiendo estas bebidas con los familiares y conocidos.

La pirotecnia: Después de un accidente suscitado en años anteriores en donde un menor sufrió un accidente con un cohete, actualmente cada cuetero se hace acompañar por un integrante de protección civil. este ultimo le va indicando en donde si puede encender la mecha.

Ojala que este próximo paseo del pendón haya menos excesos de todo lo descrito anteriormente, sobre todo de bebidas embriagantes. Para muestra dejo una fotografía del año anterior.


Mucho alcohol
Mucho Alcohol en el Paseo del Pendón de Chilpancingo.

Aunque en esta fotografia se muestra a un joven que no pudo concluir el paseo, pero observe los demás detalles.
El Señor que está de pie, pantalon de mezclilla y camisa blanca, carga una botella forrada en cuero de una bebida "fuerte".
El Señor sentado de playera amarilla carga una cerveza en su mano.

Dejen sus comentarios sobres sus experiencias.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario